viernes, 13 de agosto de 2010

Interconexión SIC-SING traerá múltiples beneficios al país

Una de las grandes ventajas que presenta la materialización de este propósito es que potenciará proyectos a futuro.


Santiago, 3O de julio de 2010 – El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras, señaló que la interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado de Norte Grande (SING) traería enormes beneficios para el país en cuanto a la reducción de costos, precios y además aumentará la seguridad del suministro.
“La materialización de este proyecto tiene más beneficios que costos y la visión moderna de esta interconexión, consiste en que se unan dos subestaciones importantes de cada sistema, para que a futuro termine en una integración nacional”, dijo Contreras.
Sería una nueva línea respecto de lo hoy existe, que uniría lo que hoy está sin conexión y la tecnología a usar debiera ser corriente continua, por las ventajas que presenta en sus niveles de transferencia, economía y por la seguridad, adelantó la autoridad.
Respecto a los costos, “estos tienes que ser evaluados en su mérito, no sólo en relación a los proyectos actuales sino que también a los que puedan surgir a futuros y eso es una de las grandes ventajas que tiene la interconexión”, concluyó Contreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario