miércoles, 26 de mayo de 2010

La Telefonía ip En Tu Empresa


Según expertos, este innovador servicio viene a revolucionar la manera en cómo nos comunicamos a través de un teléfono, siendo el costo una de las principales ventajas que invitan a apostar por esta tecnología.

“El teléfono IP se conecta a una interfaz física RJ-45, que posibilita la conversión de la información análoga en paquetes digitales que viajan a través Internet ocupando el protocolo IP”. Quizás las palabras del experto en telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello, Guillermo Badillo, no le resulten familiares, pero la verdad es que se trata de un servicio que está tomando fuerza entre las empresas de todo el mundo: la telefonía IP.

Tecnología que pretende revolucionar la forma de comunicarse y, por lo tanto, ofrece ciertas ventajas. Para el experto de la Unab, “la principal de éstas tiene que ver con el tema costo, sobre todo si la usamos computador a computador, porque se ocupa la misma red con la que se navega en Internet, por lo tanto, por esa misma línea viajan los datos y la voz, convertidos en pequeños paquetes que pretenden ocupar el mínimo de ancho de banda”.

Asimismo, Badillo reconoce que “si se quiere hablar entre teléfonos IP aún es un poco caro, pero existen software gratuitos como Skype que permiten comunicarse entre computadores”, no obstante señala que “los aparatos IP efectivamente están bajando sus precios, porque la industria comprendió que la telefonía es un tema relevante para la sociedad”.

El también ingeniero en sistemas explicó que “el adaptarse pasa por establecer políticas que permitan abaratar costos en llamadas internacionales, porque si una empresa quiere llamar a clientes en China o Japón, la telefonía IP sería un servicio muy importante para bajar los costos en este tipo de llamadas”.



Fuente: Aquí


Ver Más: Aquí


Servicios Gratuitos


0 comentarios:

Publicar un comentario